jueves, marzo 08, 2007

Despiste

La Mona aparece escandalizada en mi oficina alegando que el Conservador de Bienes gana 200 millones de pesos mensuales. "No puede ser", pienso, ningún funcionario público puede ganar 200 millones mensuales, no habra escuchado mal?. No, dice ella, "acaso no viste las noticias? no ves que una tipa lo está extorsionando y dice que él gana eso al mes?".

Y pienso, a qué hora voy a ver las noticias, más encima para enterarme del Conservador y su extorsionista, si con suerte logro tener 15 minutos al día, los que demoro en manejar hasta mi casa, para pensar sobre cosas que no tienen ningún punto de encuentro con la actualidad nacional, ni la farándula, ni los últimos hechos policiales, tanto así que me acuerdo casi perfectamente de que en ese rato, últimamente, pienso en que, cuando alguien que a uno le importa se borra de la vida, de verdad se lleva consigo una parte casi material del cuerpo propio, porque por más que uno piense que el tiempo sana y empareja cualquier falta que se tenga, hay cuestiones que no se pueden reemplazar, y pucha que uno extraña eso.

Y qué triste que en los únicos 15 minutos libres que tengo al día, ande pensando en que me hace falta y que nunca volverá.